martes, 20 de marzo de 2018

RESUMEN FEBRERO

¡¡El tiempo pasa volando!! ya mañana, ya mañana, y hemos llegado ya a mas de la mitad de Marzo y yo sin saldar cuentas... vamos al lio.




GASTOS 80%
INVERSIÓN 7%
Aclaración: se trata de dinero aportado para la Inversión, no dinero usado en inversiones

Un pequeño extra de 330€ invertidos en una licencia deportiva de vuelo y un cursillo hace que mi gasto se eleve al 80%. Sin estos extras se quedaría en un 68%.

¡Me voy de Viaje!
Me he decidido a irme a Sudamerica a visitar a parte de la familia, apenas iré una semana pero llevaba años sin ir y necesito un cambio de aires. Me encanta viajar y estos últimos dos años llevaba un parón importante. Creo que me vendrá genial aunque sea una paliza de viaje. Aunque compré el billete en febrero, me lo descontaran en Marzo de la tarjeta.

Un nuevo Hobby, un viejo deseo.
Bueno, este mes también he decidido iniciarme en el mundo de los drones. Ya desde muy chiquito soñaba con tener mis propios robots, y de jovencillo me volvía loco por tener un avión a RC. Aunque lo tuve, era de madera balsa y con 11 años logre montar las alas, me resultaba demasiado complicado y no entendía los planos ni las medidas, y menos aun de motores térmicos de 2 tiempos. 


Aunque llevo años con el tema rondando mi cabeza (ideas y proyectos de empresas incluidos) por fin he conocido a alguien que esta metido en el mundillo de los drones de carreras y que me ha guiado para compararme el primer dron ademas de en su construcción. Cosa que he disfrutado cantidad. Lo mejor es que estoy aprendiendo un montón y, todavía tengo mi viejo Avion RC con las piezas (juro que lo montaré!)

Me gustaría hacer una entrada explicando mis hobbys e intereses. No se si es sano o bueno o ni siquiera normal, puesto que ya me he iniciado en unos pocos, y la verdad, no son lo que se dicen precisamente baratos. El problema es que luego tengo que dejarlos, o por falta de tiempo o de dinero (generalmente de ambos) por lo que creo sano hacer una reflexión y escribir sobre ello. Quizás así aclare mis ideas.

INVERSIONES


DIVIDENDOS COBRADOS:

GCO: 4,67€
VIDRALA: 2,82 €
VODAFONE: 8,47 GBP ( 9,63€)

TOTAL:  17,12€
Esto supone un incremento del 286% respecto al año anterior en el que solo recolecté 4,44€

TOTAL RECOLECTADO:  85,16€ 
Esto supone un incremento del 130% comparado con el año 2017 en el que en estas fechas había recolectado 37,24€.





COMENTARIOS VARIOS

BAJÓN EN MIS INVERSIONES . Justo después de mis compras, que me deja muchos números rojos. Mi cartera ha estado oscilando alrededor del -7%.

También hubo un bajón importante en las cryptomonedas. Las ganancias acumuladas que llevaba han mitigado de alguna forma las perdidas,pero estas siguen siendo importantes, alrededor del 30%.

Estoy tranquilo, esta claro que al decidir meter el dinero ahí era una ruleta. Es lo que tienen las apuestas arriesgadas. La parte buena es que no se puede perder más dinero que el que invertí por lo que estoy tranquilo. Muchos se apalancan a 30 años para comprar una casa y aquí paz y después gloria. Otros muchos se apalancan con otros productos financieros Futuros, opciones etc y  eso SI QUE ES PELIGROSO.

Una parte importante para prosperar en la vida es lograr evitar que una mala decisión te lleve al muere directo. Siempre hay que exponerse a eventos en los que las perdidas sean limitadas y los beneficios ilimitados y nunca perder la capacidad  para seguir intentándolo. Aunque se yerre  varias veces, las veces que ganes compensaran con creces todas esas perdidas. Y en eso sigo.


ABERTIS: Me parece una jodienda la jugada, al menos para los pequeños inversores. Aunque he de reconocer que ha sido un movimiento astuto por el tito Floren y los "Tanos". Se escucha y se dice que no la van a desmembrar etc etc... un pollón. Puede que inicialmente la mantengan, así como para aparentar, pero yo creo que se van a repartir el bacalao entre Floren y los italianos y aquí no ha pasado nada. Mientras tanto a disfrutar de los dividendos hasta que se aclare un poco el tema. Llevo una ligera plusvalía de 6%.


CON EL FUSIL A PUNTO:
Me mantengo a la espera a que la bolsa americana pegue un nuevo bajón hasta los niveles cercanos y quien sabe si mas abajo de los de febrero. Ahí sera cuando descargue algún tiro de los pocos que me quedan en recamara. Entre mis favoritas están Texas Instruments, Apple, Realty Income, Duke Energy, Vodafone y NG.



CONCLUSIÓN

Cuando se cometen "errores" como lo de invertir en lo mas alto y ver caer el valor de tus activos no hay que olvidar nuestra estrategia. ¿Siguen siendo buenas empresas? ¿siguen repartiendo dividendo creciente? Aunque es tentador mirar cuanto subo o baja determinado valor, realmente hay que enfocarse en el crecimiento de los dividendos y en la buena diversificación. 
Desde que empezó el año tengo 4 nuevas excelentes empresas y mi dividendo crece a un ritmo que da gusto verlo. Me quedo con eso. La bolsa subirá, bajara o ira en círculos, y mientras mis ingresos crecen mes a mes, año a año.



Un saludo

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho por ti, ahora buscar dónde meter la liquidez de Abertis.
    SamSalu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :). Ya veremos donde acaba. Gracias por pasarte!
      Un saludo

      Eliminar