sábado, 29 de septiembre de 2018

RESUMEN SEPTIEMBRE


Muy buenas a todos y bienvenidos a mi resumen mensual.

Este mes me fui de vacaciones por la zona de Bruselas y Amsterdam. Me llamó la atención la cantidad de gente joven que hay y que en todo establecimiento que entraba buscaban contratar a gente (cierto es que era empleo no cualificado, pero empleo al fin y al cabo). 

En España, no se si es percepción mía, pero veo poca gente joven de veintipocos en restaurantes y zonas de ocio en comparativa con Bruselas y Amsterdam. Sera cosa del desempleo y la precariedad de España.

RESUMEN CONTABLE DEL MES

GASTOS: 68%
INVERSIÓN: 7%

ACLARACIÓN: Porcentaje sobre el sueldo del presente mes. Dinero destinado a inversión, no invertido

Con la vuelta al trabajo y unas vacaciones mas bien sencillas y relativamente baratas he podido contener el gasto. Han ayudado mucho los ingresos pasivos de mis WEBS que como leeréis abajo van por muy buen camino!


Una de las razones de escribir el blog fue ponerme objetivos asequibles para el año y ver si los cumplía. Psicologicamente resulta un apoyo interesante y a medida que pasa el tiempo reconforta mirar atrás y poder ver un progreso. Esto ayuda mucho a seguir avanzando con nuevos proyectos y objetivos.


INVERSIONES


VENTAS:

Vendí la mayor parte de las cryptomonedas. De un total de 3500€invertidos he dejado 300 invertidos y he sacado 700€. ¿El resto? Perdido!🙉
A finales de 2017 llegue a triplicar lo invertido y experimente la sensación de euforia y avaricia de las burbujas. A toro pasado trato de analizar como me sentí para poder aprender de cara a eventos similares. Recuerdo que fantaseaba con llegar a la IF en unos pocos años !JA¡.

EBRO FOODS: Vendidas a 18,90 toda la posición. ¿Por que? Aunque su sector y tipo de empresa es de las que me gustan se esta endeudando mucho y el crecimiento esta estancado.

Todo eso no me supondría un problema si tuviese un RPD elevado de al menos 4% o incrementos de dividendos pausados pero estables. 
No cumple ninguna de estas premisas. No solo han congelado el dividendo, si no que su RPD después de impuestos era de 2,40%.  Considero que las perspectivas presentes y futuras no son especialmente brillantes. Prefiero colocarlo en una high yield británica o alguna growth americana donde obtendré con mayor seguridad unos rendimientos mucho mejores. 
Si la empresa logra aumentar las ventas reducir deuda y volver a hacer crecer el dividendo a un ritmo del 5% (al menos) reconsideraría volver a invertir en ella. Mientras tanto, buscare pastos mas verdes.

COMPRAS

Ninguna por el momento.  Tengo 700 GBP que invertiré próximamente, y 3k€ de la venta de EBRO y CRYPTO que recolocaré entre EEUU y UK. A parte de esto me faltan 2k para cumplir el objetivo de inversión anual.

Me siguen haciendo ojitos  BATS, NG, ULVR de UK. Estoy esperando alguna noticia negativa del BREXIT  a ver si dan una buena oportunidad.
De EEUU  Texas Instruments ha aumentado 24% su dividendo y a mi se me cae la baba por ella.

Podéis verlas mis acciones y dividendos en cartera AQUI

Trato de seguir mis  8 Principios del Dividendo y no salirme del camino. Que el dios Interés Compuesto haga el resto.


DIVIDENDOS COBRADOS:


BME: 55,08€
UNILEVER:  6,87 GBP
RB: 14,10 GBP
BATS:  5,86 GBP
RIO TINTO: 9,68 GBP
PEPSI: 7,79 USD
KHC: 4,37 USD
TARGET 6,72 USD
JM SMUCKER, 2,97 USD
QUALCOMM: 6,94 USD
VF CORP: 6,44 USD
XOM: 6,31 USD


TOTAL AGOSTO: 130,02  Lo que supone un AUMENTO DEL 69% respecto al año anterior.



CONCLUSIONES


Parece que salvo catástrofe voy a llegar holgadamente a mi objetivo anual de 100€ al mes de media en dividendos. Con solo obtener los mismos dividendos que el año pasado llegaría de sobra.

Me vuelve a costar despegarme de las cotizaciones. Cosa que me pasa cuando tengo algo de efectivo y alguna empresa en mente. Aunque estuve unos meses mas "desapegado" tengo que seguir trabajando en esto.

Ingresos pasivos extra:  Este mes he cobrado los 160 USD  (en el anterior post me equivoque y puse que eran euros)  que equivalen a 132 euros.

El mes de Septiembre las webs generaron 604 USD que cobrare a finales de Octubre. 
Seguiré creando webs a ver si puedo llegar a los 1000 USD al mes. Técnicamente llegaría a mi objetivo de 1000€ al mes sumando los ingresos de las webs y los dividendos!!!! 🙉
Si logro prosperar en este tema la bola de nieve puede acelerarse mucho.


Un saludo enorme!

2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por el examen de ruso! Me ha sorprendido mucho el ingreso de las webs, veo que eso puede ser una mina si sigues así.

    Un saludo!
    Mr. Lyn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy Buenas Lupulo! Yo también me he sorprendido mucho, no me lo esperaba. De todas formas la técnica de monetización no es de las de largo plazo. Digamos que hay posibilidades de que los beneficios varíen bastante. Aun así seguiré dándole caña a ver que pasa.
      El tema idiomas, muchas gracias! la verdad es que cuesta al principio pero una vez se alcanza un nivel básico ya empieza a ir rodado todo, algo así como los dividendos :D

      Muchas gracias por pasarte

      Un abrazo!

      Eliminar