sábado, 4 de mayo de 2019

RESUMEN ABRIL



Aquí estoy de nuevo para rendir cuentas del mes, mes y meses que vienen cargaditos de trabajo convencional del que algún día me gustaría no depender por mucho que me guste.

En semana santa me he pegado un viajecito de placer por tierras escocesas🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 para probar un poco de ese buen whisky que dicen tener y pegarle un bocado a esas Vacas melenudas de las highlands.


RESUMEN CONTABLE DE ABRIL

GASTOS: 34%
INVERSIÓN: 0%
 AHORRO: 66%
ACLARACIÓN: Porcentaje sobre sueldo + ingresos pasivos del presente mes. Dinero destinado a inversión, no invertido

Otro Buen mes. Si es que es cierto que la vivienda es el mayor de los gastos ¡como se nota!


INVERSIONES


VENTAS

ALCON: Vendí las 3 acciones de ALCON que me correspondían por el SPIN OFF de Novartis por unos  143,77CHF que sumare a los dividendo cobrados.



DIVIDENDOS COBRADOS EN ABRIL:

ALC :  143,77 CHF
NES: 16,78 CHF
DGE: 10,44 GBP
RIO: 13,60 GBP
MO: 10,20 $
CISCO: 2,98$
ITW: 4,25 $
MED: 4,40 $
KO: 6,80 $

TOTAL ABRIL: 184,69€  Lo que supone un AUMENTO DEL 253% respecto a Abril de 2018 debido al extra de ALCON.



INGRESOS ONLINE


INGRESOS ONLINE  266,90 $

Estoy poniéndome otra vez con las webs. He encontrado 5 muy buenas para monetizar pero mis ya de por si pésimas habilidades de "webmaster" se han deteriorado bastante desde Octubre del año pasado que lo dejé, así que veré como me sale.

Voy a llevar la contabilidad de los ingresos online con gastos incluidos para  que se vea que no es oro todo lo que reluce y aquí también hay que invertir algo de dinero para que las cosas funcionen.

Ingresos: 266,90 €

Gastos
Suscripción Comunidad SEO: 39€
Herramientas SEO Básicas:  16€
Enlaces: 48€

TOTAL:103€

NETO: 163,9 €





NEGOCIO FÍSICO "PASIVO"


Con el tema de la Semana Santa y ahora el puente de principios de Mayo se ha ralentizado todo, la empresa que me va a construir todo  todavía tiene que venir a ver el local, local que por cierto, tengo alquilado ya a fecha 1 de Mayo pero que hasta el Lunes 6 no me da las llaves....
En fin, cosas de los puentes y festivos... que le sacan a uno de quicio, ya que por contrato tengo unos pocos meses para montar todo y ponerlo en funcionamiento. 
Espero que en el resumen de Mayo pueda traer buenas noticias!


CONCLUSIONES


Leí en la OCU que aquellos que mantuvieron las acciones de ABERTIS seguiran cobrando dividendo! WTF! y ademas bastante generoso, sinceramente de haberlo sabido no hubiera vendido ¡nada de nada! 
Ahora entiendo por que dicen que los mejores inversores son gente que ha fallecido o personas que han heredado una cartera y no han tocado nada.

Bueno, a seguir la marcha.

¡Un saludo!

5 comentarios:

  1. Muy buenas Max dividendos.

    ¿Cuándo te refieres a herramienta SEO de que suite de SEO estás hablando? Yo estaba pensando contratar RocketSEO que me daría acceso a Semrush, Majestic Seo, Ahrefs, pero el precio era más de 16 euros al mes.

    Muy buena progresión, ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Jesus
    No es una Suite de SEO. Es una cuenta compartida con otras personas a través de un PROXY, aunque por lo que he leído de RocketSEO se basa en la misma idea pero con mas marketing y sin tanta libertad para usar la herramienta.
    Lo bueno es que tengo acceso completo a SISTRIX (no lo he usado todavía), KEYWORDTOOLS y a casi todo lo básico de AHREF. Tampoco es gran cosa y supuestamente el numero de búsquedas de keywords y analisis que puedes hacer en AHREF son limitados.
    A pesar de todo a mi me da de sobra y me paso horas y horas trasteando AHREF y Keywordtools. También en su día compre Scrapebox, pero como estaba empezando y hay que comprar PROXYS e historias la verdad es que no lo uso.
    Te veo interesado y puesto en el tema Jesus. ¿Como estas aprendiendo? ¿por youtube? ¿a quien sigues? Creo que es básico gastarse algo de dinerillo en estas herramientas, 16 euros no son nada comparado con el tiempo que te ahorras al poder analizar y elegir bien las keywords y nichos.
    Un saludo! y gracias por pasarte :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Max.

    Estoy haciendo el curso de Pau Forner, sueldo pasivo, está genial.

    He empezado a crear contenidos pero voy muy despacio, me cuesta mucho escribir los artículos.

    Rocket SEO me atrae porque dicen tener un acuerdo con la propia Semrush para acceder a su base de datos en tiempo real, eso sí, con un número limitado de usos al mes, pero para mi seguro que me sobra.

    ¿Has utilizado SEOlyze? Yo vi un tutorial en la web de Dean Romero y me gustó muchísimo, analiza con precisión quirúrgica las palabras clave que aparecen en los contenidos de la competencia, el porcentaje de cada palabra, para "copiar" esos porcentajes en tus contenidos y poder posicionar bien alto, pero es cara, muy cara.

    Respecto a lo cuentas de Abertis, a mi también me tocó vender con plusvalías y ahora toca pagar a hacienda, no es mucho, pero me da una rabia inmensa tener que pagar más impuestos con lo que ya me retienen por todos lados, malditos políticos.

    Ahora parece que la bolsa está empezando a dar oportunidades otra vez, menos mal, que llevamos un rally desde enero que no hay manera.

    Un placer pasarme Max y poder seguir tu evolución.

    Mucha suerte en todos tus proyectos y en tus inversiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jesus.
      Ya te digo, cero herramientas de pago salvo la que te dije, el resto todo gratis.
      A mi también me cuesta horrores escribir, por eso ahora casi siempre copio de otro idioma, traduzco y hago alguna corrección para los artículos estándar. Para los que son más importantes de cara al trafico me los curro un poco mas.
      Todo esto lo hago para empezar, una vez veo que la web empieza a tener visitas (la mayoria nunca llega a despegar en este aspecto) entonces si me la curro bien y me esfuerzo a tope.
      Recuerda que el truco aqui es probar y experimentar con muchas keywords y diferentes webs hasta dar con la que funciona.
      Mucha suerte!

      un saludo

      Eliminar
  4. hola Jesús, estoy muy interesado en el curso de Pau Forner, me gustaría comentarlo contigo, ¿podemos hablar?

    ResponderEliminar