sábado, 6 de abril de 2019

RESUMEN FEBRERO


MAS VALE TARDE QUE NUNCA. Al final he decidido publicar febrero a pesar de que ya estamos en....dios, Abril!! La culpa la tiene, como adelante en Enero, la mudanza a mi nuevo piso compartido, el trabajo con continuas semanas enteras danzando por el país y parte de el extranjero y mi proyecto de empresa. Publicaré hoy o mañana también Marzo para así estar al día.


RESUMEN CONTABLE DEL FEBRERO

GASTOS: 77%
INVERSIÓN: 0%
 AHORRO: 27%
ACLARACIÓN: Porcentaje sobre sueldo + ingresos pasivos del presente mes. Dinero destinado a inversión, no invertido




INVERSIONES




COMPRAS

Compre BATS con los 1000€ que tenia en reserva a 28,3GBP

VENTAS

KHC: Recuerdo que la compre a 77,5$ y la he vendido a 33$ después de que anunciase lo que ya todo el mundo sabe. 
Vaya, ahora mis marcas no valen lo que decía que valían! WTF! Ya olía a chamusquina cuando estuvieron 1 año callados sin decir nada sobre el dividendo.  Ahora van y lo recortan. Si es que siempre se ven venir, pero ¡ay amigo!, la fe... uno ve lo que quiere ver, y así nos las comemos dobladas.
TOTAL, perdida del 50%, posiblemente la mayor perdida que he tenido (-400$), pero ahora duermo tranquilo y no rezando por que se recupere o habiendo promediado a la baja.
Posiblemente a la larga se recupere etc etc. Pero no me ha gustado la forma de encararlo que han tenido, aguantado hasta el ultimo momento para decirlo. Quizás si logran sanear la empresa, cambian el rumbo y ciertos accionistas salen de ella me planteare volver.

(en breves actualizare la cartera que la tengo un poco desfasada)

Trato de seguir mis  8 Principios del Dividendo y no salirme del camino. Que el dios Interés Compuesto haga el resto.


DIVIDENDOS COBRADOS:


GCO :  4,90 €
VIDRALA: 3,10€
VODAFONE: 24,20 GBP
BATS: 5,88 GBP
APPLE: 1,86 $
GIS: 4,16$
TXN: 6,54$


TOTAL FEBRERO: 53,34€  Lo que supone un AUMENTO DEL 212% respecto a Febrero de 2018.



INGRESOS PASIVOS


INGRESOS ONLINE  254,58 $

No me esperaba tanto por estos meses pero ahí están, 254,58$ "by the face" y Riesgo 0.
Para mi esto es más pasivo que la bolsa, ya que quieras que no los indices los suelo mirar todos los días de forma casual, como quien lee las portadas de los periódicos.
Pero a esta parte no le dedico ni 1 minuto mensual mas que el que le dedico en esta sección de mi blog.

Creo que ya comenté en Enero que no había podido seguir con este proyecto debido a cambios y actualizaciones que habían tenido lugar el Wordpress y algunos "addons" que usaba. 
El "metodo" que había creado a base de prueba y error ya no funciona, y tendría que ponerme a currar otra vez para volver a sacar otro. Como sabéis tengo un proyecto de empresa en marcha, así que esto no es mi prioridad por ahora.
Mientras, a seguir cobrando los ricos dividendos del trabajo hecho!

Aquí os muestro un pantallazo que ya va siendo hora de presumir un poquito :)




NEGOCIO FÍSICO "PASIVO"


NUEVO PROYECTO NEGOCIO OFFLINE 100% FÍSICO

Como publico con retraso no me voy a extender. Tenia todo ya preparado, pero algo me empezó a no encajar. El propietario del local que iba a alquilar me apretaba mucho con firmar YA! el contrato de alquiler. 

Un contrato que no me parecía precisamente justo. No es que sea un experto negociando precios de alquiler de locales precisamente.
Sin embargo Este hombre olio la sangre de novatillo entusiasmado y primerizo y fue a por ella implacablemente. ¡Y casi lo consigue!

He aquí una representación más gráfica del astuto propietario del local




Gracias a mi padre y sus consejos decline la oferta. Y ¡¡GRACIAS A DIOS!!! Tenia el proyecto pagado en fase de estudio (a punto de empezar la obra civil) y a tan solo 3 dias de la fecha en la que teníamos que firmar decidí cancelarlo todo.

Por poco me puse en riesgo de arruinarme con un contrato de alquiler a 15 años sobrevalorado un 30%!! (de esto me di cuenta varias semanas después claro) y que en caso de que el negocio no fuese como preveía me iría a pique con todo.

Estoy convencido que a pesar del sobreprecio el negocio hubiese funcionado. Pero el riesgo asumido era de EXITO O MUERTE.
Y si hay algo seguro en la vida es que la única regla que nunca hay que romper es la de:

Nunca asumir riesgos que puedan dejarte fuera de juego, por muy remotos e improbables que puedan parecer.

Ojo! aquí no muere mi proyecto, al contrario. Se encuentra vivito y coleando y a punto de dar su paso definitivo. Os contare más en la próxima entrada del mes de Marzo, que trae manteca.


CONCLUSIONES


Esto es el mundo de la bolsa, la inversión y el dinero. Anda con cuidado, no te fíes mas que de tus seres más allegados y que sabes que realmente te quieren. Y aun así, se crítico con todo, valoralo y estudialo bien.

Aquí o se acepta que uno puede perder dinero, o no vale la pena ni intentarlo. Lo importante es asumir que hay baches en el camino, curvas, adelantamientos y lomas de burro que sortear. Pase lo que pase, lento o rápido, recordando que a veces hay que parar a repostar..., recuerda... siempre, siempre, las manos al volante y sigue conduciendo!

Y nunca olvides, los ojos bien abiertos y el cinturón ajustado.

¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. Hola, me gusta seguir tu evolución.

    Cuando hablas de ingresos pasivos online, ¿Te refieres quizá a páginas de nicho o micronicho para afiliación en Amazon?

    Capturando dividendos tiene en su web una sección sobre ingresos adicionales, pero casi todo son aplicaciones válidas para EEUU y no para España, ¿conoces tú aplicaciones válidas para España? Y no me refiero a rellenar encuestas porque eso consume mucho tiempo y no genera nada de dinero, es un timo como un piano.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesus! muchas gracias
    Si, los ingresos pasivos online son por afiliación. Hay muchísimas empresas que se dedican a la Afiliación a parte de Amazon. Amazon antes daba buenas conversiones (el dinerito que te da por cada venta que haces), pero las han bajado mucho y es difícil encontrar algo que valga la pena.

    Actualmente no conozco aplicaciones y webs desde donde ganarse unos eurillos extras como hace Capturando Dividendos.
    En realidad si encontré una muy interesante pero todavía no me han aceptado para que pueda ganar dinero y no se si lo hacen o es solo un reclamo para registrate.
    Quería probarlo yo antes para dar mejor feedback, pero como ya me lo han preguntado un par de veces en el siguiente post diré de que va la vaina, y así quien quiera que lo prueba a ver si a alguno os aceptan.
    Un saludo y muchas gracias por pasarte!

    ResponderEliminar