sábado, 12 de junio de 2021

RESURRECCIÓN: mi 2020 y mitad 2021 Historias para no dormir

"Me abrí paso entre las entrañas del caballo muerto, la tormenta había pasado y estaba todo cubierto de nieve. Desnudo, ensangrentado, hambriento y extenuado pero vivo al fin y al cabo. Como vuelto a nacer "
El Renacido "extracto inventado"

ACTUALIZACIÓN DE SITUACION 


Voy a contar un poco el viaje hasta ahora y para eso empiezo donde lo dejé. 

SITUACION 31 DIC 2019

CARTERA DE INVERSIÓN
Tal como aparece en la pagina de Cartera ( en marzo 2019 vendí parte de mi cartera Ibex e internacional para emprender un negocio. Ver entrada aquí

INGRESOS INTERNET
Todos los meses estaba haciendo entre 400$ y 1000$ con paginas web y afiliacion.

EMPRENDIMIENTO (Brick&Mortar): 
Emprendí y lo inauguraría el 01/01/2020. Inversión aproximada a lo que puede costar un pisito normalito en Madrid para que os hagáis una idea.(y no, no es un piso)

EMPLEO: Me ascendieron y cambie de puesto el verano del 2019. Aunque menos que donde estaba antes, me gustaba el trabajo.

Por si os da pereza tan solo de haber llegado hasta aqui os dejo un resumen de lo que me ha pasado en imagenes:


Venga seguimos!

RESUMEN 2020:

CARTERA DE INVERSIÓN

Marzo Batacazo brutal COVID-19. El mismísimo 23 de Marzo, clavo el suelo pandémico de la bolsa...para mal... vendo muchas posiciones para ganar liquidez por miedo. Caen fusiladas MDT, SBUX, ITW, XOM, RDSB, VF Corp. En la mayoría de esas empresas no estaba en rojo si no en break-even (salvo las petroleras que esas si, rojo sanguiñolento).

¿Una cagada en toda regla?>> Bueno pues en un alarde de sagacidad y temeridad me compro una acción de Google,  y 3 de FB (Menudo cazasuelos estoy hecho😎). 
Tenia mas munición que acababa de  transferir, pero recordad, acababa de abrir mi empresa y en ese momento parecía que íbamos de cabeza a un mundo tipo Walking Dead. Del total acojone que tenia decido volver a transferir esa munición de liquidez de vuelta al banco por que me las veía canutas con mi empresa endeudada y con perspectiva de posible quiebre.

Salvando el partido o no>>Hacia Septiembre y Noviembre fusilo completamente mi cartera IBEX con perdidas latentes del 20-30%, necesito el dinero para mi emprendimiento. A pesar de todo  incorporo mucha más tecnologia: MSFT, SQ, PAYPAL, y algo de calidad ABBOT, JNJ y alguna otra.

Si la rentabilidad del SP500 fue de un 8% para el 2020 mi cartera se quedaria en un 4-5%. Si, lo se, cada dia me pesa mas la idea de indexarme. Pero entonces, ¿por que molestarme en escribir un blog?

INGRESOS INTERNET:

Aqui no hay mucho que contar. Las webs las deje de lado por centrarme en mi proyecto y estaban en automatico. Practicamente el 100% de los ingresos estaban relacionados con sector ocio. A si que os imaginais el CAGALLON cuando explota la movida del Virus👾 Ingresos =0 el resto del año y tengo que borrar muchas que ya se que nunca volveran. 
Aprovecho Septiembre y Octubre que paso aislado para intentar reflotar el tema sin exito. Necesitaria dedicarme full time para bucar nuevos ingresos y ahora tengo mas cosas en mi cabeza.


EMPRENDIMIENTO:

La inaguración>> El primer dia del 2020 comenzamos formalmente a  operar... A partir de marzo tuve verdaderamente las pelotas de corbata y no hacia mas que preguntarme como cojones iba a devolver el préstamo al banco.  Pero lo que de verdad no me dejaba dormir era que también habia convencido a mi padre para invertir un capital importante en la empresa. Imaginaos mi padre, toda la vida trabajando y se acababa de jubilar. El ya solo pensaba en tener los ahorros a mano para lo que le queda de vida...hasta que le convenci yo... Vertigo puro (y el de mi pobre padre ni os cuento)

Por los pelos>>Para nuestro alivio veo que los clientes no desaparecen, la gente tiene que seguir viviendo a pesar de todo y voy alcanzando mis primeros objetivos de facturación. A los 5 meses cubro gastos y empiezo ver algo de beneficio. Según mis calculos incluso estoy creciendo en el rango alto de mi previsión.

Para Agosto tengo que invertir otro monto (estaba previsto y tenia el dinero ya preparado) para seguir creciendo. Para final de año empiezo a sentirme mas aliviado al ver que pago los gastos y saco un pequeño beneficio mientras el crecimiento sigue su camino. 

EMPLEO

Sigo en el mismo sitio y toca currar a fuego por culpa de la pandemia. A mitad de año me paso a un sitio mas tranquilito pero me aburro. Me doy cuenta de que ya cada vez me ilusiona menos mi trabajo y estoy quemado y amargado. Toda mi energia y dedicación se la lleva el crear mis ansiados ingresos pasivos para poder dar el salto.


RESUMEN 2021 HASTA HOY:

CARTERA DE INVERSIÓN

Sin cambios hasta Mayo/Junio. Es decir, ahora.  Tengo que decir que me gusta mucho leer a J Beño en Twitter, me asombra ver como acierta en el 80% de sus previsiones. 
Como viene la Inflación me pongo al dia con acciones de Materias primas y Mineras e inicio una posición en varias mineras de Plata, alguna de oro y otra mas: RIO Plc, Barrick Gold, AG SILVER, MAG SILVER, EXK SLVR. Voy preparando un paquete para meterle caña a REITS y volver a incrementar algo de Petroleras para equilibrar haber acumulado tanto Tech.


INGRESOS INTERNET

Le vuelvo a meter caña sin mucho exito. Mi empresa se lleva el 100% de mi atencion y el 200% de mi preocupacion. Me sigue pareciendo el sector al que me gustaria dedicarme cuando pueda dar el salto.


EMPRENDIMIENTO

A principios de año se le acaba el contrato al familiar que se encargaba del dia a dia, atencion clientes y cuentas basicas y me dice CHAO pescao, que se quiere ir a buscar trabajo al extranjero dice (hace bien, yo también lo haria).
 
Buscando Empleado>>Ale pues, primera vez como empleador y hago entrevistas, pruebas etc. Nunca lo habia hecho asi que confieso que me hacia ilusion, ya te sientes empresario y todo eso aunque no hayas ganado un duro todavia. 
El trabajo ofertado es de administrativo y atencion al cliente, cosas basicas. Estuve a punto de contratar a una persona que parecia que valia mucho pero a la hora de probarla fue un chasco absoluto, en mi vida habia visto a alguien tan negado (y eso que me habia venido recomendado...).

¿Precariedad laboral o desesperacion laboral?>>Pongo el anuncio en un portal de empleo... 500 peticionarios en 2 dias, de locos. La verdad, ni idea de a quien llamar o seleccionar. Todos me parecen curriculums de gente que le importa una mierda y solo quiere ganar algo de dinero haciendo lo menos posible. Decido probar un par de recomendaciones mas pero no me convencen.
Ninguna de las posibles emplead@s me da seguridad ni veo que aprecien las ventajas que tiene el trabajo (3 horas , atender unas 5 llamadas y otros tantos clientes = 660€). 

La persona indicada en el momento indicado >>A la semana llama una chica al movil de la empresa. Me dice que como estaba tan interesada en el puesto habia buscado la empresa en internet y conseguido el numero. Vive a 10 minutos, es de mediana edad, idiomas, voz dulce.... Cuando la veo encima guapa y agradable!. Le hago las pruebas durante 1 semana... alucino de las ganas que le pone, lo organizada que es y como atiende a los clientes, se los camela a todos. Se lo doy sin pestañear. La verdad me apena pensar que haya gente como ella en paro, su curriculum no era muy allá pero tiene potencial y la verdad que me da una confianza absoluta por su implicación y preocupación. Vi que el primer mes y medio hacia horas extra y ni pio... Hasta se ilusiona cada vez que vende!  ¡toco madera para que dure!

EMPLEO

Me envian a un par de sitios interesantes en los que desconecto y cambio de aires, pero es temporal y toca volver. Necesitaba salir dela oficina, mas aun con tanto confinamiento...si hay algo que odio es la burocracia, los trabajos repetitivos y perder el tiempo en reuniones interminables e inservibles. Que es lo bueno de todo esto?  ¡mas motivación para la inversión!


CONCLUSION

Todavia con bastantes cosas para ponerme al dia en mi contabilidad personal, recalibrar objetivos y actualizar cartera. Lo tengo todo muy abandonado y es requisito previo no solo para poder seguir ahorrando e invirtiendo con cabeza, sino tambien para poder seguir este pseudo diario que me autoescribo. Si alguno ha llegado hasta el blog, genial, si ha leido hasta aqui...no se si decir que gracias o que te compres una vida ;)

Vamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario